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¿Con el Embudo de Conversión puedo aumentar mis ventas?

 

¿Has oído sobre el Embudo de Conversión?. ¿No? O ¿Sí? ¿Y de qué manera ayuda a aumentar las ventas en tu sitio web? Te comentaré al respecto.
El embudo de Conversión, también llamado Funnel de Conversión, es una herramienta esencial en el marketing digital donde se representa la ruta que siguen los usuarios para alcanzar un determinado objetivo, puede ser solicitando un presupuesto, rellenando un formulario o realizar una compra, no se trata de solo presentarles un producto y esperar que lo compren, sino que el embudo de conversión los lleva a través de una serie de pasos que los ayudan a tomar una decisión informada.

Podemos decir entonces que la importancia del Embudo de Conversión es que nos permite entender y mejorar el proceso de compra del cliente y aumentar las posibilidades de Conversión. Un buen embudo representa el proceso o el camino que el usuario toma antes de comprar, su objetivo es que sea fácil y escalable.

Algunas de las ventajas qué ofrece el Embudo de Conversión son:

  • Permite analizar y optimizar las conversiones de los usuarios durante su jornada de compra, ayuda a guiar al usuario a través de las diferentes etapas del proceso de compra y aumentar las posibilidades de conversión, permite conocer mejor a los clientes y sus necesidades, nos facilita identificar los puntos débiles y el rendimiento en la estrategia de marketing y así poder optimizar la inversión en publicidad.

Entre las desventajas del uso del embudo de conversión tenemos:
Medir su efectividad en algunos casos puede ser difícil, para ciertos negocios puede ser complejo y se debe invertir tiempo y recursos para su implementación.

Para implementar un Embudo de conversión se deben llevar a cabo tres fases denominadas:
TOFU (Top of the Funnel): en esta fase se atrae al usuario hacia la marca o producto.
MOFU (Middle of the Funnel): aquí busca generar interés en el usuario para que se acerque cada vez más a la compra.
BOFU (Bottom of the Funnel): fase final donde se busca que el usuario realice la compra.

Acá te dejo algunos ejemplos de embudos de conversión que te permitirán aumentar tus ventas: Webminar Funnel, Funnel de ventas para tiendas online, embudo de Email Marketing, embudo con oferta o elemento de valor, Funnel con vídeos y automatización, recuperación de carritos de la compra abandonados. Cada uno de estos temas los abordaremos en una próxima entrega.

En Vtiger le ayudamos a poner en funcionamiento su Embudo de Conversión, para ello debe tener una Estrategia de habilitación de ventas efectiva y un CRM con herramientas de habilitación de ventas.

 

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