¿Que es vTiger CRM Open Source? - Servicios de Desarrollo Consultoría Implantación y Formación en vTiger CRM Open Source

¿Que es vTiger CRM Open Source?

vTiger CRM Open Source es un software en formato web CRM (Customer Relationship Management) de uso libre que nos permite conseguir una visión de 360º de nuestras relaciones con el cliente. Su uso se puede realizar desde cualquier ordenador con conexión a Internet y navegador, permitiendo trabajar desde cualquier punto.vTiger CRM Open Source nos permite manejar el proceso comercial hacia la venta en una única plataforma común a todos el equipo comercial y de atención al cliente. VTiger CRM es líder dentro de las herramientas de software libre de CRM, igualmente no tiene nada que enviarle a otras costosas herramientas comerciales de su segmento.vTiger CRM Open Source incluye automatización de fuerza de ventas, soporte y servicio al cliente, automatización de marketing, manejos de inventarios, soporte de múltiples manejadores de base de datos, administración de seguridad, personalización de productos, calendarización, integración con correo electrónico, extensiones (para Outlook y Thunderbird), integración con Apps para Smartphones IOS y Android entre otras funcionalidades.vTiger CRM Open Source incluye soporte para Móvil, cuenta con apps exclusivas para Android y iPhone, es muy cómodo acceder a los datos de CRM desde cualquier sitio con nuestro móvil Smartphone.¿Cómo funciona CRM? Los módulos en vTiger CRM Open Source son:
  • Módulo de Precontactos: Registra una base de datos de potenciales personas que pueden hacer negocios con nosotros. A los precontactos podemos asociarles Tareas y Eventos de visitas comerciales o llamadas dentro del Calendario.
  • Módulo de Campañas: Registra el conjunto de campañas comerciales que se quieren gestionar desde el CRM. A una campaña comercial puedes agregarle N registros de Contactos, Precontactos, o Cuentas. Como fruto de una campaña tienes M registros de nuevas oportunidades de negocio generadas. Podemos enviar automáticamente emails personalizados uno a uno a todos los contactos asociados a la campaña y medir las aperturas de emails que se han producido por parte de los contactos.
  • Módulo de Calendario: Visualización en un Google Calendar de todos los eventos y fechas que ocurren en el sistema. Registro de visitas comerciales, cumpleaños de contactos, tareas pendientes, vencimiento de oportunidades, vencimiento de facturas, inicio de proyectos, inicio de actividades.
  • Módulo de Tareas / Eventos: Dado un contacto, precontacto, o cuenta podemos crearle un registro de Tarea o de Evento que permite controlar dentro del calendario la fecha de realización de la misma, igualmente queda registrado y asociado dentro de la ficha del contacto.
  • Módulo de Oportunidades: Registra todas aquellas oportunidades de negocio detectadas con cuentas o contactos. Una vez convertimos el precontacto el programa nos da la opción de crear una oportunidad de negocio con la cuenta/contacto creado.
  • Módulo de cuentas: Registra el conjunto de empresas a las cuales podemos emitirles presupuestos, órdenes de venta o facturas. Igualmente, asociarles oportunidades de negocio a gestionar con ellas.
  • Módulo de contactos: Registra las personas o contactos que trabajan en cada una de las cuentas, todo contacto debe estar relacionado con una Cuenta, la cual es la empresa para la que trabaja. El contacto tiene datos de email, teléfono, dirección específicos del mismo y que pueden ser distintos al de su Cuenta asociada.
  • Módulo de Presupuestos: Registra los presupuestos que se van emitiendo a cada Cuenta. Dado un presupuesto se compone de N líneas de productos/servicios a presupuestar. Todo presupuesto puede imprimirse a PDF, puede asociarse a una oportunidad de negocio y tiene una fecha de emisión del mismo. Los presupuestos pueden pasar por distintos estados (creado, pendiente, aceptado). Todo presupuesto podemos generar a partir de el una copia de Orden de Venta o una copia de Factura correspondiente (Facturarlo).
  • Módulo de Órdenes de venta: Registra el conjunto de Pedidos confirmados que hay con los clientes. Toda Orden de Venta puede tener asociado un presupuesto del cual está generado a partir de él. Una Orden de Venta tiene N productos/servicios sobre los que se procesa.
  • Módulo de Facturas: Registra el conjunto de Facturas de ventas que hay hacia Clientes (Cuentas). Toda factura puede estar asociada a un Presupuesto inicial generado a partir de ella, o bien a un Pedido.
  • Módulo de Proveedores: Registra la base de datos de proveedores que se disponen para poder emitir órdenes de compra hacia los mismos.
  • Módulo de Órdenes de Compra: Registra el conjunto de peticiones de compras que se efectúan hacia los proveedores. Toda orden de compra está asociada a un proveedor y tiene una fecha de registro. La orden de compra tiene N productos/servicios asociados. Dentro de la orden de compra, cuando confeccionamos la misma podemos elegir como precio del producto al precio de una tarifa especial de compras.
  • Módulo de Proyectos: Registra el conjunto de proyectos en ejecución que tiene la empresa. Todo proyecto está relacionado con una Cuenta. Los proyectos tienen datos como estado del proyecto o fecha, inicio y fecha, fin del mismo.
  • Módulo de Actividades: Registra el conjunto de actividades en las que se subdividen los proyectos. Toda actividad está asociada a un proyecto. Las actividades tienen una fecha de inicio y una fecha de fin. El proyecto puede verse un planning online del mismo dentro de la sección de más información del proyecto.
  • Módulo de Incidencias: Registra el conjunto de incidencias de posventa que hay con Cuentas o Contactos de clientes. Dada una incidencia, esta pasa por distintos estados (pendiente, en progreso, resuelta). Las incidencias pueden ser aperturadas automáticamente en el vTiger por un email que envíe un cliente o bien por un alta desde el módulo de portal de clientes.
  • Módulo de Productos/Servicios: Registra todos los productos y servicios, con sus respectivos precios de venta, distintas tarifas de ventas, IVA aplicable, stock disponible. Los servicios son productos especiales, los cuales no tienen stock. Hay posibilidad de clasificar por familias de productos. Todos los productos son visibles a la hora de hacer presupuestos, órdenes de venta, facturas, órdenes de compra.
  • Módulo de Documentos: Gestiona documentos que pueden ser asociados a Cuentas, Contactos, Precontactos, Oportunidades, Presupuestos, Facturas y otros módulos principales. Se puede estructurar en carpetas toda esta gestión documental. Se pueden adjuntar estos documentos en el proceso de enviar emails desde la propia herramienta.
  • Módulo de Portal de Clientes: Portal de acceso para los clientes de la empresa. A través de un login/password que le llega por email automáticamente el cliente se conecta a este portal y puede trabajar con: el listado de presupuestos que se le han emitido, el listado de facturas, el listado de incidencias a gestionar, abrir una nueva incidencia.
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