Ventajas de integrar el Call Center o Centralita Virtual con el vTiger CRM de tu empresa
Como ya sabemos, los sistemas de vTiger CRM Open Source son activos muy valiosos para las empresas de todo tipo. Pero la información que un CRM aporta llega a tener un valor aún superior cuando contribuye a la creación de una visión, tanto única como generalizada, del cliente, a través de su integración con el sistema de call center. Esta opción básicamente hace posible que las empresas creen un perfil para cada cliente, que tienen disponible al realizar o recibir una llamada de cada uno de ellos, con el fin de ofrecerles los productos y servicios que más se adecuen según sus características.
A continuación, detallamos las principales ventajas que presenta este tipo de función:
- Toda la información relacionada con la clientela está recogida en una misma interfaz, proporcionando, entre otras cosas, confort y ahorro de tiempo. Ya no es necesario cambiar constantemente de ventana en el ordenador para comprobar cada detalle del historial del cliente, sino que, de forma automática, todo se recopilará en una misma plataforma, pudiendo ofrecer una atención más rápida y personalizada.
- Relacionado con el punto anterior, es posible gestionar prácticamente cualquier tema en relación al cliente desde el propio vTiger CRM, lo que se traduce en un incremento de la productividad.
- Generalmente, el acceso al CRM integrado con el Call center es posible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: en términos generales, suelen ser servicios online.
- En cuanto a la situación actual a la que nos enfrentamos, provocada por la pandemia mundial del COVID-19, la integración del CRM es una forma brillante de implementar el teletrabajo. El tener la opción de acceder al CRM desde cualquier lugar y en cualquier momento permite trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar.
No obstante, es de gran importancia tener en cuenta que solamente es posible la creación de una visión única del cliente cuando el sistema CRM se encuentra totalmente integrado con el conjunto del sistema informático corporativo.
Motivos por los que integrar el Call Center con el vTiger CRM
Un call center es un sistema de telefonía, profesional y empresarial, que permite gestionar de forma eficaz las llamadas entrantes y salientes, repartiéndolas a los diferentes agentes en función de criterios establecidos previamente.
La integración del CRM con el software para call center de tu negocio permite aumentar la calidad de la atención al cliente. Entre las múltiples posibilidades que existen, destacamos las siguientes:
- Simple registro de información: durante la llamada, una vez que tengamos la historia del cliente abierta, podrás apuntar cualquier dato sobre la llamada en ese mismo momento, así como actualizar la información previamente recogida por ti o cualquier otro agente.
- Identificación de llamadas: gracias a la integración del call center con el CRM, podremos identificar instantáneamente quién nos está llamando, así como tener disponible su ficha completa. Incluso quién de mis colegas le ha atendido en anteriores llamadas.
- Eficaz creación de nuevos contactos: si es la primera vez que un usuario nos llama, como es lógico, la empresa no dispondrá de ninguna ficha previa. Gracias a la integración del vTiger CRM con el software para call center, podrás crear contactos nuevos durante el transcurso de la llamada, adjuntando toda la información de interés que se genere.
- Programación de actividades: podrán programarse futuras actividades o envíos de email a raíz de dicha llamada.
Este articulo ha sido aportado por nuestro Partners de fonvirtual.com de su departamento de Marketing.