¿Qué es el Portal de Clientes de vTiger CRM?
El portal de clientes es un módulo externo a vTiger CRM permite a sus clientes acceder a los datos en Vtiger almacenados por la empresa de su cliente para que puedan conectarse a su sistema de gestión de vTiger CRM externamente y compartir con ellos documentos, actualizar tickets y mucho más. Los clientes que necesitan realizar un seguimiento o actualizar los datos de su negocio encontrarán esta herramienta particularmente útil para realizar gran parte de los procesos de relación con su negocio de una forma telemática y no propiamente por otras vías tradicionales como pueden ser teléfono, email o fax.
Los sitios web de tarjetas de crédito son un ejemplo claro de portales que muchas personas usan. Los clientes pueden ver los cargos en su tarjeta de crédito, configurar pagos con tarjeta de crédito y más.
¿Qué datos puedes compartir con los clientes a través del portal de clientes de vTiger CRM a partir de la versión 7?
Tras la publicación de la última versión 7 de vTiger CRM se han añadido nuevos módulos disponibles a ser publicados dentro del portal de clientes, veamos a continuación un listado de los módulos de Vtiger que pueden estar disponibles para los clientes a partir de esta última versión:
· Incidencias
· Preguntas frecuentes (FAQ)
· Facturas
· Presupuestos
· Productos
· Servicios
· Documentos
· Proyectos, tareas de proyectos o actividades, hitos
· Recursos
· Contratos de Servicio
· Documentación subida
¿Cómo configurar el Portal del Cliente dentro de vTiger CRM?
Primer paso: Siendo administrador del sistema vaya a Configuración de CRM> Configuración> Portal del cliente
Segundo paso: En la pantalla de configuración que puede ver en la imagen posterior podrá configurar las opciones o módulos que se mostraran en la página de inicio del Portal del cliente y especificar que módulos estarán accesibles dentro del portal de clientes
· Elija los módulos que los clientes deben ver: incidencias, preguntas frecuentes, productos, etc.
· Activar diagrama de ver tickets por prioridad
· Activar el widget de ver documentos recientes
· Activar el widget de ver FAQ´s recientes
Tercer Paso: Activación de que contactos/clientes podrán tener acceso al Portal del Cliente
1) Dentro del módulo de contactos ir al registro del contacto al cual queremos activarle el acceso al Portal de Clientes
2) Al crear o modificar el registro de contacto, vaya a la sección “Detalles del portal del cliente” y haga clic en la casilla junto a “Portal del usuario” para activar el acceso
3) Después de guardar el registro de contacto, se enviará un correo electrónico automáticamente a ese cliente con detalles y credenciales sobre cómo acceder a su cuenta en el portal del cliente.
Buen día, en el modulo de portal de clientes tengo la version de codigo libre, no puedo habilitar estas funciones en el cliente.
¿Hay alguna otra manera de activarlo?