¿Es un Autónomo o PYME? valientes y decididos, horas y horas de trabajo ¿Qué pasaría si un día cualquiera decidiéramos todos a la vez no abrir nuestros negocios ?
¿Por qué un autónomo o una pequeña PYME no crece siempre con la misma rapidez y seguridad que la de una gran empresa? Simplemente porque autónomos y PYMES tienen que asumir riesgos mayores por sí solos y por ello dedican casi todo su tiempo a lo que es el mejor producto o servicio para su cliente fiel que ya tienen, cuando un buen marketing, una buena organización del tiempo de fabricación/servicio de la competencia puede ser capaz de vender un producto inferior o semejante a un precio menor y restarle clientes.
Solemos ser reacios a innovaciones tecnológicas por falta de tiempo para decidir cuál implementar y cómo. La tecnología entró hace tiempo en grandes empresas generando innovación y mejoras en procesos de negocio y en las PYMES aunque nos guste y funcione bien lo tradicional pero el cliente avanza y nos obliga a avanzar con él en usar herramientas de CRM. Se trata de usar las nuevas tecnologías para gestionar mejor nuestro negocio y no seguir trabajando con lápiz y papel únicamente.
Cuando un cliente potencial toma contacto con su PYME y pasa por delante de su empresa, debe hacer que entre, que mire, y así conseguir un nuevo potencial comprador, si no en ese momento, en un futuro, pero ya tiene sus datos, tendrá algún medio-referencia para contactar con él, sabrá como hacerlo porque ya conoce algo de ese cliente potencial y tiene el mejor producto /servicio para ofrecerle. Pero ¿cómo gestionar esa lista de estos potenciales clientes?
vTiger CRM maneja todas sus oportunidades de negocio, las clasifica y hace el seguimiento hasta el final del ciclo de venta, además de ser una gran ayuda al usuario a la hora de realizar un seguimiento y no perder ninguna oportunidad.
A parte de un buen producto y un buen servicio el autónomo o PYME tiene que gestionar, reconocer y aprovechar todas las oportunidades para generar ingresos.
Autónomos y PYMES saben aprovechar y reconocer todas las oportunidades pero no siempre disponen de tiempo y personal suficiente para gestionarlas o bien porque lo quieren hacer ellos mismos por lo que ello conlleva. Tener a mano y al momento una lista detallada y clasificada de clientes potenciales es poder aprovechar el momento, como y donde ofrecerles una compra.
vTiger CRM nos proporciona una gestión eficiente de contactos separando a los clientes /leads calificados de la toda la lista de clientes/leads no calificados. También nos separa los números de contacto de las personas de los de las organizaciones. No perder tiempo buscando entre todos los contactos de su agenda a los que poder ofrecer el producto A y aquellos a los que ofrecer el producto B cuando con sólo un click de ratón puede gestionar todos sus clientes y leads y tener una lista completa de ellos con el perfil necesario en cada momento
vTiger CRM puede gestionar los pedidos de ventas y facturas ya que cada vez que Vtiger recibe una orden de compra ya genera una orden de venta controlando que no se vendan más productos/servicios de los que se puede disponer,…. que un mismo producto no se venda dos veces o que nos olvidemos de un encargo de un cliente.
vTiger CRM facilita un servicio de atención al cliente y post-venta más eficiente y rápido al tener todas las entradas juntas de avisos, notas organizadas en una misma vista olvidándose de las antiguas anotaciones o revisiones de e-mail que requieren demasiado tiempo y resolviendo dudas y servicios al cliente al instante o en un tiempo mucho menor y de una forma mucho más eficaz para su equipo técnico.