Antes de responder a la pregunta, ¿Cómo hacer branding digital con Vtiger CRM? Primero vamos a conocer que es CRM y poder entender un poco más de esta plataforma que integra una variedad de opciones para manejar tu empresa o impulsar tu producto. CRM significa Gestión de Relaciones con los Clientes, es un software que está compuesto por una combinación de estrategias y tecnología para crear y mejorar las relaciones comerciales con los clientes.
Además, el software CRM permite a las empresas crear las campañas de marketing apropiadas, mejora la eficiencia operativa y algo muy importante, permite impulsar las ventas, CRM es una herramienta empresarial, pero también puede ser de uso particular cuando quieres iniciar un proyecto personal con un determinado producto.
A partir de este tema, nace Vtiger, que es un CRM basado en la nube, es un software de código abierto diseñado para ayudar a las empresas a organizar sus tareas, mejorar sus ventas, brindar soporte al cliente, aumentar el retorno de inversión de sus campañas de marketing, manejo de inventarios y entregar una increíble experiencia de servicio al cliente, es una herramienta moderna, flexible y confiable para administrar las relaciones con tus clientes mediante la automatización de los procesos, y muchas cosas más… No te parece fantástico y funcional.
También, es intuitivo, flexible y seguro, y es excelente para pequeñas y medianas empresas, no es complejo ni costoso, permite también organizar la información de los clientes y construir relaciones duraderas, sus herramientas están diseñadas para automatizar tareas y ahorrar tiempo y dinero.
Ahora bien, después de estas definiciones, vamos a responder ¿podemos hacer Branding Digital con Vtiger CRM?
La respuesta es sí, con Branding tiene un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca y que su objetivo es crear conexiones conscientes con el público para influir en sus decisiones de compra, por esta razón lo más acertado es contar con un software que permita realizar las diversas operaciones que mantengan el contacto directo con los clientes para satisfacer sus necesidades y además que nos permita evaluar la aceptación y el progreso de nuestra marca en el mercado.
El uso de Vtiger CRM nos permite cumplir con estas expectativas, ya que, de acuerdo a su funcionalidad, nos permite evaluar diversos aspectos y nos facilita la toma de decisiones con respecto al trato de nuestros clientes y al marketing de nuestra empresa o producto.
Algunas de las funcionalidades de Vtiger CRM son las siguientes:
- Gestión de oportunidades y embudo de Ventas.
- Gestión de Tareas y actividades.
- Integración de correo electrónico, calendario y contactos.
- Contacto y administración de cuentas.
- Gestión y cotización de pedidos.
- Manejo de prospectos.
- Gestión de casos Particulares.
- Portal de Soporte al cliente.
Espero que les sea de gran ayuda y les permita hacer una excelente adquisición de un software apropiado para el manejo de su empresa. Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.