El interruptor de disponibilidad para usuarios en Vtiger CRM, es una personalización que permite hacer que un usuario esté disponible/no disponible para el campo “asignado a”. si un usuario no está disponible, los registros no se pueden asignar a ese usuario específico.
Por ejemplo, si uno de los usuarios de CRM está de vacaciones, el estado de ese usuario puede cambiarse a no disponible y no se le pueden asignar registros.
Interruptor disponible/no disponible
Después de la personalización, cada usuario verá el interruptor disponible/no disponible en la esquina superior derecha de la ventana de CRM. Al usarlo, pueden etiquetarse como disponibles y no disponibles. Si el usuario no está disponible, ese usuario no se puede seleccionar en el campo “Asignado a”
Cuando el interruptor está en estado Disponible , significa que los registros (Tickets Clientes potenciales, contactos, etc.) se pueden asignar a ese usuario
Cuando el interruptor está en la estadística No disponible, significa que los registros (Tickets Clientes potenciales, contactos, etc..) no se pueden asignar a ese usuario.
Echemos un vistazo a esta personalización con un ejemplo para una mejor comprensión.
Caso 1: cuando el usuario está disponible
El usuario “VTE DEV” está disponible
Por lo tanto, en el campo asignado, el usuario “VTE DEV” es seleccionable
Caso 2: cuando el usuario no está disponible
El usuario “VTE DEV” no está disponible
Por lo tanto, en el campo asignado al usuario “VTE DEV” se puede anular la selección
Configuración de la personalización
Esta configuración se realiza a través del módulo “Empleados”. Puedes acceder a él a través de las “Herramientas”
Con el módulo “Empleados” puede verificar qué usuarios están “Disponibles” y cuáles “No disponibles”
Puede acceder al registro y verificar cuándo se usó el interruptor para ese usuario yendo a sus actualizaciones
Actualizar la disponibilidad de otros usuarios
También puede actualizar la disponibilidad de otros usuarios desde el módulo Empleados
Por ejemplo, aquí hacemos que el usuario “Heather Krojn” no esté disponible
Edición en masa
También puede editar en masa el estado de los usuarios usando el módulo Empleados
Seleccione los Usuarios, cuyo estado de disponibilidad desea editar
Seleccione su estado de disponibilidad
Asignación de vista de lista
También puede usar esta función en la columna de asignación de vista de lista de un módulo. Al asignar el registro en la asignación de vista de lista, los registros no se pueden asignar a los usuarios que están “no disponibles”
El usuario “Cher Hugill” se convierte en “No disponible” por el administrador
Aquí, en esta captura de pantalla, el boleto no se puede asignar a “Cher Hugill” porque no está disponible
Asignar a botones
Esta característica también funciona para los botones.
Aquí el administrador está tratando de reasignar un boleto a “Cher Hugill” usando el botón de reasignación
Pero no se puede hacer clic en el usuario “Cher Hugill” porque no está disponible.