[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Actualizar VTiger CRM de la versión 7.1 a la 7.2 es bastante similar a versiones anteriores. Primero, debes descargar el parche, extraerlo, hacer una copia de seguridad de tus archivos y después usar el asistente de migración. En este artículo le guiaremos para actualizar de la 7.1 a la 7.2.
Nota: No puedes actualizar de la 7.0.1 directamente a la 7.2, antes debes hacerlo en este orden: 7.0.1 > 7.1.0> 7.2
Actualizar a una nueva versión de VTiger por usted mismo no es fácil, pero si es posible. Si tienes conocimientos respecto a como funciona la migración, entonces podrás hacerlo. Pero si crees que tus datos son muy valiosos y no te quieres arriesgar, te sugerimos que nos lo dejes a nosotros, un equipo con mucha experiencia, y lo haremos por ti.
Guía paso a paso de cómo actualizar de la 7.1 a 7.2
– 1. Haga una copia de seguridad de la base de datos CRM
La mayoría de las personas hacen una copia de seguridad de sus datos como medida de precaución, pero para nosotros es un paso necesario y debe realizarse con la máxima prioridad.
– 2. Archivos del parche (para VTiger CRM 7.2)
Descargue los archivos de parche VTiger CRM 7.1 del sitio web oficial. La dirección del sitio web oficial es la siguiente: https://www.vtiger.com/open-source-crm/download-open-source/
– 3. Etapa previa a la actualización
Este es un paso crítico. Asegúrese de pegar los archivos del parche descargados en el directorio correcto de VTiger. Además, la dirección del directorio depende de su proveedor de hosting.
De forma predeterminada, el directorio de VTiger se parece a “/ var / www / vtigercrm /”. Asegúrese de copiar los archivos de parche descargados en este directorio.
Después de que extraiga vtigercrm-710-720-patch.zip, le pedirá que sobrescriba los datos en varias carpetas (migrar, módulos, migración); permita que sobrescriban los archivos.
A continuación, cambie los permisos de vtiger7.zip a “777” usando el cliente FTP / SSH o el CPanel.
Para servidores Unix, simplemente escriba ‘chmod -R 777 vtiger7.zip’
-4. Realizar la actualización en sí (7.1> 7.2)
Una vez realizados todos los pasos anteriores con éxito, es hora de iniciar la migración de versión.
- Abre VTiger CRM en un navegador web (Google Chrome o Firefox). No utilices internet explorer para esto.
Para los usuarios de Chrome, se recomienda utilizar el modo incógnito
- Asegúrate de cerrar la sesión de tu cuenta VTiger
- Borra la caché del navegador
- Ve al enlace http://www.yourvtigercrm.com/migrate/
- Una vez que la página de migracion se ha abierto, siga los siguientes pasos:
– Seleccione “He realizado la copia de seguridad de la base de datos”
– Seleccione “He realizado la copia de seguridad de la carpeta de origen”
– Proporcione el nombre de usuario del administrador, si no está inhabilitado
– Escribe tu contraseña
– Presione “Iniciar migración”
Nota: antes de darle al botón “Iniciar migración”, necesita pulsar la tecla F12 para ver el resultado de la barra de progreso. Al utilizar AJAX este proceso puede tardar o tener algún problema. Si no pulsamos F12 no veremos si el resultado funcionó.
Nota: una vez que comience la migración, existe la posibilidad de que el sistema le pida sus datos de inicio de sesión. En este caso, repita el paso 4 y estará listo.
No hay un plazo definido para que se complete el proceso de migración. Por lo general, son entre 5 y 10 minutos, también depende del tamaño de su base de datos cuánto tiempo llevará completar. Al finalizar, el sistema mostrará un registro posterior a la actualización. Si surgen algunos errores durante la migración, se mostrarán en el registro posterior a la actualización.
Nota: Si se encuentran algunos errores en el registro posterior a la actualización, puede enviárnoslo y veremos qué causó estos errores.
¿Necesita ayuda?
Correo electrónico: info@vtigerspain.es
Póngase en contacto con el soporte de vTigerSpain
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]