Cálculo automático del día de cumpleaños y envío automático de correo de felicitación en vTiger CRM 7.4

Cálculo automático del día de cumpleaños y envío automático de correo de felicitación en vTiger CRM 7.4

La pagina de  Vtexperts.com, muestra en su blog que el CRM VTiger 7.4 introdujo algunas funciones nuevas de acciones de correo electrónico, una de ellas es la subcadena. Usando la función de subcadena, ahora el usuario puede calcular el cumpleaños y enviar un correo electrónico en Vtiger 7.4 usando el flujo de trabajo.

Echemos un vistazo de como se puede enviar un correo de manera automática con felicitaciones de cumpleaños a ese cliente.

Para hacerlo, primero debe crear tres campos, además del campo de cumpleaños predeterminado:

1- Fecha de nacimiento: Este campo muestra la fecha real de nacimiento del contacto.

2- Hoy – Fecha del Mes: Tienes que crear un campo de tipo texto, que mostrará el mes actual y la fecha de hoy.

3. Cumpleaños – Fecha del mes: debe crear un campo de tipo de texto que muestre el mes y la fecha del cumpleaños.

4. Es cumpleaños hoy: Este es un campo de texto, cuyo valor será “Sí” o “No” dependiendo de si sus contactos tienen fecha de nacimiento hoy o no.

Para que funcione, tenemos que configurar dos flujos de trabajo

  1. Flujo de trabajo 1: este flujo de trabajo actualizará los campos (Hoy-Mes Fecha, Cumpleaños-Mes Fecha y ¿Es el cumpleaños hoy?).
  2. Flujo de trabajo 2: este flujo de trabajo enviará un correo electrónico automático cuando el valor de la lista de selección “Hoy es el cumpleaños” se establece en “Sí”, deseándoles feliz cumpleaños.

Configuración del flujo de trabajo 1:

  1. Proporcione los detalles sobre el nombre del flujo de trabajo, la descripción, el módulo de destino y el estado en la sección Información básica.

2. En el activador de flujo de trabajo, elija la opción de intervalo de tiempo para “rigger Workflow On”. Elija “Diariamente” en “Ejecutar campo de flujo de trabajo” ya que el flujo de trabajo se ejecutará diariamente y determinará los cumpleaños de los contactos. Establecer una hora en la que se ejecutará el flujo de trabajo.

3. Agregue la condición según sus requisitos. En este ejemplo no hay ninguna condición configurada.

4. Acciones de trabajo: en las acciones de trabajo, el usuario debe configurar tres acciones

  1. Actualizar el campo “Fecha de hoy-mes”: Usando la expresión de subcadena, el valor del mes y la fecha de hoy se calcularán en el campo “Fecha de hoy-mes”. El formato del valor será MM-DD, ya que la base de datos lee la fecha en este formato. La expresión que usaremos es “substring(string,start,end)”, en este ejemplo es “substring(get_date(‘Today’),5,10)”.
    Nota: 5, 10, especifica el carácter cuyos valores serán capturados, en este caso es de Character5 a Character10. Por ejemplo, si hoy es 2022-01-01 (AAAA-MM-DD), capturará 01-01 (MM-DD), ya que configuramos el inicio como 5 y el final como 10 para la cadena.

2. Actualice el campo “Fecha del mes de cumpleaños”: ahora configure la segunda acción, use la expresión de subcadena para determinar el mes y la fecha de nacimiento y actualícelo en el campo “Fecha del mes de cumpleaños”.

3. Actualizar el campo “¿Es el cumpleaños hoy?”: Compare los valores de los campos “Hoy-Mes Fecha” con “Cumpleaños-Mes Fecha”. en caso afirmativo, seleccione “Sí” en “¿Es el cumpleaños hoy?” más “No”.

Configuración del flujo de trabajo 2:

Este flujo de trabajo es más simple. Este flujo de trabajo verificará el valor de “¿Es el cumpleaños hoy?” campo y si es “Sí”, envíe un correo electrónico al contacto con deseos de cumpleaños.

  1. Complete los detalles básicos.

2. Configure el activador del flujo de trabajo según el intervalo de tiempo
Asegúrese de que este flujo de trabajo se ejecute en un momento posterior en comparación con el primer flujo de trabajo. Como, en este ejemplo, son las 10:00 a. m. para el segundo flujo de trabajo y las 09:00 a. m. para el primer flujo de trabajo.

3. Configurar condición. Si “¿Es el cumpleaños hoy?” Es sí”.

4. Configurar acciones para este flujo de trabajo: enviar correo electrónico al contacto con deseos de cumpleaños.

Funcionamiento de los flujos de trabajo

Cuando el cumpleaños (mes, fecha) y el de hoy (mes, fecha) son diferentes.

En este ejemplo, la fecha de hoy es 05-01-2022 y se ejecuta el flujo de trabajo uno

Fecha de nacimiento: la fecha de nacimiento se establece en 25-01-2022

Hoy – Fecha del mes: después de la ejecución del flujo de trabajo, ese valor se calcula como 01-05, ya que hoy es 05 de enero

Cumpleaños – Fecha del mes: después de la ejecución del flujo de trabajo, ese valor se calcula como 01-25, ya que el cumpleaños de los contactos es el 25 de enero.

Es el cumpleaños de hoy: como hoy es diferente del cumpleaños, el valor de este campo se establece en “No”

Entonces, en este ejemplo, el valor de los campos de hoy y cumpleaños no era el mismo, es por eso que no se enviará ningún correo electrónico.

Cuando el cumpleaños (mes, fecha) y el de hoy (mes, fecha) son iguales

En este ejemplo, la fecha de hoy es 05-01-2022 y se ejecuta el flujo de trabajo uno

Fecha de nacimiento: la fecha de nacimiento se establece en 05-01-2022

Hoy – Fecha del mes: después de la ejecución del flujo de trabajo, ese valor se calcula como 01-05, ya que hoy es 05 de enero

Cumpleaños – Fecha del mes: después de la ejecución del flujo de trabajo, ese valor se calcula como 01-05, ya que el cumpleaños de los contactos es el 05 de enero.

¿Es el cumpleaños hoy?: Dado que la fecha actual y la fecha de nacimiento son iguales, excepto los años, es por eso que el valor de este campo se establece en “Sí”.

Entonces, en este ejemplo, los valores de los campos de hoy y cumpleaños son los mismos, es por eso que se envía un correo electrónico al contacto

Vista previa de correo electrónico

La vista previa del correo electrónico recibido es la siguiente:

Con este ajuste, ahora puede calcular el cumpleaños y enviar correos electrónicos en Vtiger 7.4

Para saber más sobre las nuevas características de Vtiger 7.4, visite el enlace.

para mayor información consulte nuestros expertos que estamos dispuesto a resolver cualquier inquietud, presionando clic en el siguiente botón, Solicitar Información

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.