Principales características de una buena herramienta de búsqueda global en vTiger CRM

Principales características de una buena herramienta de búsqueda global en vTiger CRM

Es importante una buena herramienta de búsqueda global para dar una buena experiencia de cara a los usuarios en el uso del sistema CRM. En sistemas de base de datos con grandes volumenes de datos (miles de precontactos, cuentas y contactos) se antoja como crítico el tener una buena utilidad de búsqueda global para facilitar la navegación de las búsquedas de la información.

Una buena herramienta de búsqueda va a permitir que los usuarios optimicen mejor sus tiempos de búsqueda en el sistema CRM.

Características de una buena utilidad de búsqueda global: 

  • Auto sugerencias de búsqueda en base a búsquedas anteriores. Dadas las búsquedas que se han realizado se auto-proponen nuevas búsquedas basadas en estas anteriores grabadas en el sistema en base a la experiencia, con esto la herramienta aporta valor al usuario.
  • Aplicar filtros guardados. El sistema de búsqueda propone la posibilidad de grabar esas búsquedas para dejarlas guardadas como filtros.
  • No debe de modificar campos core fundamentales del sistema vTiger CRM para evitar desestabilizar el sistema.

Extensión de vtexperts llamada Global Search 

El fabricante de extensiones de vTiger CRM llamado vtexperts cuenta con una extensión que ha mejorado ampliamente la utilidad de busqueda estandar que cuenta vTiger CRM. Esta extensión permite ampliar el conjunto de campos en los cuales se hacen la búsqueda global a todos aquellos campos custom que se quieran extender para esta global search.

Las características que aporta esta extensión son:

  • Permite configurar campos para que sean indexados y optimizados en búsquedas. Una vez marcado un campo esto va a permitir una optimización de futuras búsquedas para este campo.
  • Permite desactivar ciertos módulos de la búsqueda global  de esta forma se hace más óptima y eficiente la ejecución del script php de búsqueda global search.
  • Pintar de forma destacada las palabras de la búsqueda en la consulta para que quede de esa forma destacada y marcada en fondo amarillo dichas palabras.
  • Permite trabajar con módulos estandar y también con módulos custom extras programados dentro de la plataforma de vTiger CRM dentro de su plataforma.
  • Es un modulo que es 100% modular y que no modifica los archivos php y campos core de vTiger CRM dando así mucha estabilidad y calidad a la implantación de esta extensión.

En vTigerSpain somos especialistas en la implantación de este tipo de extensiones a las instancias de vTiger CRM de nuestros clientes para mejorar y optimizar estos CRM a partir de estas extensiones.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *