Ventajas de implantar Google Maps en vTiger CRM

Ventajas de implantar Google Maps en vTiger CRM

Hoy en día es muy importante que nuestros productos/servicios lleguen a nuestros clientes de una forma más inmediata, eficiente y sin esperas. Así un sistema CRM que no establezca una geolocalización de los registros de contactos, clientes u oportunidades de venta estaría consiguiendo malos resultados comerciales para nuestro negocio. Es por ello que implantar las tecnologías de Google Maps dentro de nuestro sistema vTiger CRM se antoja como algo importante para mejorar las prestaciones de nuestro sistema CRM. Con esto disponer de la posibilidad de que nuestras Oportunidades de Venta, nuestros contactos o clientes estén geográficamente ubicados nos da una ventaja competitiva frente a nuestra competencia porque podemos realizar búsquedas, rutas o conclusiones basadas en la posición geográfica de estos registros de base de datos (contactos, oportunidades).

Ventajas de implantar estrategias utilizando tecnología Google Maps

  • Podemos establecer estrategias de marketing mejoradas basadas en la ubicación física de los contactos u oportunidades como por ejemplo enviar las comunicaciones comerciales por email marketing o llamadas de telemarketing basados en el contexto geográfico de proximidad, en el horario y en el idioma mejor localizado gracias a esta información.
  • Nuestras visitas comerciales a nuestras oportunidades de venta pueden ser mejor optimizadas y convocadas en base a esta información geolocalizada de las mismas.
  • Si detectamos que nuestros productos/servicios son más aceptados en una zona geográfica entones podemos decidir concentrar aun más nuestros esfuerzos comerciales y de marketing justamente en esa zona geográfica y así optimizar nuestra inversión en marketing y de gestión comercial.

Integraciones entre vTiger CRM y Google Maps 

Actualmente existe un fabricante de módulos de vTiger que es VTexperts que ha desarrollado dos módulos que permiten hacer una extensión de nuestro CRM para mejorar en la integración con Google Maps. De forma estandar vTiger CRM 7.X no trae ninguna utilidad ni desarrollo que haga una integración con Google Maps. Es por ello que para conseguir estas mejoras de integración con Google Maps tendríamos o bien que programarlas a la medida dentro de nuestro vTiger CRM en base a nuestros requerimientos últimos o bien apoyarnos en alguno de estos 2 módulos que aporta VTexperts para mejorar en este área y basarnos en las funciones estandar que estos me pueden aportar frente al coste de compra de estos módulos que son de pago.

En vTigerSpain estamos especializados en realizar estas programaciones a la medida de integraciones de vTiger CRM con Google Maps o bien en la implantación y configuración a la medida de estos 2 módulos de VTexperts para nuestros clientes.

A través de estas 2 extensiones que existen básicamente podemos conseguir ubicar geográficamente a nuestros contactos/cuentas y oportunidades de venta dentro de un mapa de Google Maps.

Las 2 extensiones existentes son:

  • Google address Lookup
  • Google maps Routing

En vTiger CRM existen campos en las fichas de contactos, cuentas, precontactos, presupuestos, facturas, ordenes de venta que permiten establecer la direcciones de facturación y dirección de envío de mercancía que nos permitirían de utilizar estos campos para geolocalizar esas direcciones físicas dentro Google Maps. Igualmente podemos también crear nuevos campos de direcciones postales dentro de la ficha de oportunidades de venta y de esa forma geolocalizar otros registros informáticos extras como son las oportunidades dentro de Google Maps.

Google address Lookup

A través de esta extensión podemos rápidamente ubicar geográficamente la dirección postal de un contacto/cuenta a introducirlo dentro de la ficha en el vTiger CRM. Tal como empiezas a escribir la dirección geográfica la extensión va a pintarte en el mapa la ubicación geográfica más cercana a tu lugar.

Las características a modo resumen son estas:

  • Detecta automáticamente a todos los campos estandar de vTiger CRM de direcciones de facturación y dirección de envío (en contactos, cuentas, precontactos)
  • Panel de control intuitivo que permite crear nuevos campos (por ejemplo en oportunidades de venta) que sean geolocalizados por esta extensión
  • Posibilidad de incluir nuevos campos extras de vTiger CRM que van a ser geolocalizados en Google Maps
  • Posibilidad de limitar las búsquedas geográficas de Google Maps entorno a determinados paises preestablecidos
  • Posibilidad de integración con la otra extensión de Google Maps Routing

Google Maps Routing

A través de esta extensión podemos ver cada uno de nuestros contactos/clientes como un pin marcado dentro del mapa de Google. Igualmente esta extensión nos va a permitir diseñar una ruta dentro de todos esos puntos o mapas de una forma más eficiente para el diseño de nuestras visitas. Así también es capaz de crear diferentes tipos de rutas (rutas para caminar, rutas para conducir) así como imprimirlas como “indicaciones” con una opción para incluir el mapa (idéntico a Google Maps). Además, puede generar rutas tanto de forma manual como automática.

Le permite especificar el centro del mapa (dirección de usuario / empresa o código postal), definir el radio del mapa, seleccionar la dirección para asignar (facturación / envío). Además, la formación de rutas se puede automatizar para mayor facilidad. Esta extensión es un poco más compleja y funcional que la anterior y cuenta con estas características:

-Integra VTiger CRM y Google Maps a través de esta extensión para marcar rutas en mapas.

-Admite distintos métodos de ruta múltiple (ruta de caminar, transporte público, bicicleta, conducir)
-Soporta Ruta en el mapa e indicaciones en la página.
-Las direcciones / rutas se pueden imprimir con la imagen o el texto del mapa de Google Maps.
-Admite rutas automáticas y manuales
-Admite filtros personalizados y estándar
-Permite el centro de mapas (dirección de usuario, dirección de la empresa, ubicación actual, código postal)
-Control integrado de elevación y radios en torno a un punto del mapa

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *