vTiger para Empresas Instaladoras/Mantenimientos

En vTigerSpain.es estamos especializados en el desarrollo de software de gestión de vTiger CRM para empresas de gestión de instalaciones y mantenimientos de maquinaria. Contamos con amplia experiencia en este tipo de proyectos dando soluciones a medida para nuestra cartera de clientes del sector de empresas instaladoras y de mantenimientos.

Pidanos una demostración para ver de primera mano:

  • ¿Como puedo mejorar mi gestión de empresa Instaladora y de Mantenimientos a través de vTiger CRM?
  • Gestión de los tickets de trabajo
  • Gestión de Calendarios, Clientes, Contactos, Visitas
  • Gestión de Presupuestos, Facturas
  • App Android para los técnicos
  • Facturación de Tickets de trabajo
  • Gestión de Auditorias de control de instalaciones

Entre los módulos que cuenta esta solución vertical que hemos adaptado se encuentran:

1. Módulo de Clientes
Registra el conjunto de Empresas (Clientes) a las cuales podemos emitirles presupuestos, órdenes de venta o facturas. Igualmente asociarles oportunidades de negocio a gestionar con ellas.

2. Módulo de Centros de Trabajo
Registra el conjunto de Centros de Trabajo que tienen cada una de las Empresas (Clientes). Cada centro de trabajo es una dirección física donde se pueden instalar las distintas Máquinas/Equipos que se describen en los siguientes módulos. Dado un cliente este puede tener hasta N Centros de Trabajo.

3. Módulo de Contactos
Registra las personas o contactos que trabajan en cada una de las cuentas, todo contacto debe estar relacionado con una Cuenta la cual es la empresa para la que trabaja. El contacto tiene datos de email, teléfono, dirección específicos del mismo y que pueden ser distintos al de su Cuenta asociada.

4. Módulo de Presupuestos
Registra los presupuestos que se van emitiendo a cada Cuenta. Dado un presupuesto se compone
de N líneas de productos/servicios a presupuestar. Todo presupuesto puede imprimirse a PDF,
puede asociarse a una oportunidad de negocio y tiene una fecha de emisión del mismo. Los
presupuestos pueden pasar por distintos estados (creado, pendiente, aceptado). Todo presupuesto podemos generar a partir de el una copia de Orden de Venta o una copia de Factura correspondiente (Facturarlo).

7. Módulo de Facturas
Registra el conjunto de Facturas de ventas que hay hacia Clientes (Cuentas). Toda factura puede estar asociada a un Presupuesto, Pedido o Albaran inicial generado a partir de ella.

8. Módulo de Contratos de Servicio
Registra el conjunto de Contratos de Servicio de mantenimientos que tenemos con nuestros clientes. Estos contratos de servicio tienen un periodo de vigencia y nos permite tener control de cuando debemos dar un soporte o mantenimiento gratuito a un cliente nuestro.

9. Módulo de Equipos Instalados
Registra el conjunto de equipos que tenemos instalados en los posibles Centros de Trabajo de los clientes. Cada equipo se le puede asociar un contrato de mantenimiento vigente al mismo. Cada equipo es identificado por su número de serie. Dentro de cada equipo tenemos todo el historial de intervenciones de incidencias y partes de trabajo relacionados con el mismo.

10. Módulo de Tickets de trabajo
Registra el conjunto de incidencias de posventa que hay con Cuentas o Contactos de clientes. Dada una incidencia esta pasa por distintos estados (pendiente, en progreso, resuelta). Las incidencias pueden ser aperturadas automáticamente en el vTiger por un email que envíe un cliente o bien por un alta desde el módulo de portal de clientes. Este módulo cuenta con una app Android que permite a los técnicos poder trabajar en casa del cliente gestiónando estos tickets, recojiendo la firma de aceptación, e indicando el material consumido durante la intervención.

11. Módulo de app Android para Tickets
A través de una aplicación Android programada a la medida el operario puede llevar una gestión de tickets, meter comentarios, abrir nuevos tickets, cambiar el estado de resolución de los mismos, recojer la firma de aceptación del parte de trabajo del cliente.

12. Facturación automática de Tickets
A través de este módulo podemos facturar automáticamente todos los tickets pendientes de un cliente, se crea la factura y se imputan todas las horas trabajadas fuera de contrato y los materiales empleados en cada uno de los tickets de intervención.

13. Módulo de Productos/Servicios
Registra todos los productos y servicios, con sus respectivos precios de venta, distintas tarifas de ventas, Iva aplicable, stock disponible. Los servicios son productos especiales los cuales no tienen stock. Hay posibilidad de clasificar por familias de productos. Todos los productos son visibles a la hora de hacer presupuestos, ordenes de venta, facturas, ordenes de compra. Cada producto tiene un Stock en el almacén donde por cada Albaran de Entrada se ve incrementado y por cada Factura de Venta se ve decrementado.

14. Módulo de Calendario
Visualización en un Google Calendar de todos los eventos y fechas que ocurren en el sistema. Registro de visitas comerciales, cumpleaños de contactos, tareas pendientes, vencimiento de oportunidades, vencimiento de facturas, inicio de proyectos, inicio de actividades.

15. Módulo de Tareas / Eventos
Dado un contacto, precontacto, o cuenta podemos crearle un registro de Tarea o de Evento que permite controlar dentro del calendario la fecha de realización de la misma, igualmente queda registrado y asociado dentro de la ficha del contacto.

16. Módulo de Oportunidades
Registra todas aquellas oportunidades de negocio detectadas con cuentas o contactos. Una vez convertimos el precontacto el programa nos da la opción de crear una oportunidad de negocio con la cuenta/contacto creado.

17. Módulo de Documentos
Gestiona documentos que pueden ser asociados a Cuentas, Contactos, Precontactos, Oportunidades, Presupuestos, Facturas y otros módulos principales. Se puede estructurar en carpetas toda esta gestión documental. Se pueden adjuntar estos documentos en el proceso de enviar emails desde la propia herramienta.

18. Módulo de Gestión de Auditorias de control de instalaciones
Registra todas aquellas auditorias que van realizando los técnicos chequeando una serie de parametros de control de las instalaciones para por ejemplo sistemas contraincendios, a partir de estos parametros insertados se extrae un informe en PDF de consultoría para enviarlo al cliente.

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