vTiger CRM Sector Formación

En vTigerSpain estamos especializados en la programación y adecuación a la medida del vTiger CRM para el sector de la formación.

Hemos completado programación de scripts que permiten una integración con plataforma Moodle para la tramitación del alta del login y password del alumno una vez se confirma el estado a completado de la ficha de la matrícula dentro de vTiger CRM.

Se ha completado programación de una interfaz API que permite la integración con distintos formularios que se incrustan en su página web del centro de formación donde se recaban las solicitudes de interés de matriculación en un curso las cuales quedan registradas ya como oportunidades de venta en vTiger CRM, igualmente las ventas online de matrículas confirmadas de cursos quedando ya en estado contratadas dentro de vTiger CRM junto a la posible marca online del pago TPV online de una matrícula para que quede conciliado el pago de la misma dentro de la base de datos de vTiger CRM.

En especial hemos realizado adaptaciones a la medida para este sector de los siguientes módulos:

  • Módulo de Clientes

Registra el conjunto de empresas o particulares a las cuales podemos emitir matrículas, recibos bancarios y facturas. Igualmente asociarles oportunidades de negocio a gestionar con ellas.

  • Módulo de Alumnos

Registra a los alumnos que están vinculados en cada una de las cuentas, todo alumno debe estar relacionado con una Cuenta la cual es la empresa o cliente el cual paga la matrícula de dicho alumno. El alumno tiene datos de email, teléfono, login y password de plataforma de elearning, datos de dirección de contacto.

  • Módulo de Matrículas

Registra el conjunto de Matrículas que hay con los clientes y alumnos. Toda Orden de Venta puede tener asociado un presupuesto del cual esta generado a partir de el.  Una Orden de Venta tiene N productos/servicios sobre los que se procesa.  Cada matricula se puede vincular a un grupo formativo perteneciente a un curso o bien a varios.

  • Módulo de Grupos

Registra el conjunto de grupos formativos que instancia a cada curso concreto para una determinada agrupación en un horario concreto.

  • Módulo de Cursos

Registra el conjunto de cursos disponibles para los servicios formativos. Cada curso dispone de la información de contenidos y temáticas.

  • Módulo de Profesores

Registra el conjunto de profesores disponibles para asociar a los distintos grupos formativos.

  • Módulo de Centros

Registra el conjunto de centros formativos disponibles para vincular en cada grupo.

  • Módulo de Aulas

Registra el conjunto de aulas disponibles y el control de la reserva de las mismas en un calendario.

  • Módulo de Asistencias

Registra las faltas de asistencias a las clases de los distintos alumnos en la base de datos.

  • Módulo de Encuestas

Registra las encuestas de satisfacción que nos remiten los clientes

  • Módulo de Campañas de Emailing programado

Permite programar de campañas de envio de email automático a partir de plantillas de HTML para ser enviadas a un conjunto de precontactos o contactos del crm que cumplen un criterio de búsqueda.

  • Módulo de Gestión de Cobros y Pagos

Registra el conjunto de Cobros de Facturas (Efectos) pendientes y los marca como completados tras la conciliación bancaria. Tras registrar los cobros de la Factura pendiente esta queda marcada como Pagada automáticamente. Desde la factura se crea un registro de cobro nuevo con la cantidad de cobro que queda restante para dicha Factura.

Para los pagos a proveedores estos pueden ser registrados en este mismo módulo, toda Factura de compra de proveedor se le van asociando los registros de pagos quedando marcadas como pagadas las facturas de proveedor automáticamente tras la marca como completados de dichos pagos.

  • Módulo de Domiciliaciones Bancarias

Este módulo permite aglutinar un conjunto de recibos bancarios y lanzar un fichero XML para ser cargado como una domiciliación bancaria en el banco cumpliendo la norma SEPA.

  • Módulo de Exportación hacia Contaplus

Permite la exportación a ficheros CSV compatibles con Contaplus de los registros de cuentas, facturas y recibos bancarios para ser importados dentro del programa Contaplus.

 


Descargar Presentación
Descargar Características vTiger CRM Formación