Integración entre vTigerCRM Open Source y Contasol

Integración entre vTigerCRM Open Source y Contasol

Contasol es un software comercial para llevar la contabilidad de una empresa y que es de uso gratuito. Es una muy buena alternativa a Contaplus y esta ampliamente implantado como herramienta para llevar la gestión contable y fiscal de las PYMES.

Si nuestro contable trabaja con Contasol le podemos dar una gran alegría si le indicamos que podemos contar con un módulo que permite exportar todos los clientes y facturas de ventas desde vTigerCRM Open Source hacia Contasol.  Dada ya toda la información que tenemos registrada de clientes y facturas dentro de vTigerCRM Open Source seria una carga administrativa absurda para el tener que mecanizar manualmente toda esa información en Contasol y no poder contar con un módulo de exportación que haga de puente entre vTigerCRM Open Source y Contasol.

Cada cliente es exportado con su número de cuenta contable dentro de Contasol para que posteriormente todas las facturas cuando son exportadas puedan ir vinculadas directamente a estas cuentas contables.

Referente a las facturas estas son exportadas en sus cabeceras y en sus lineas de detalle para que sean correctamente contabilizadas con el IVA aplicable, su estado de cobro y la vinculación a la cuenta del cliente correspondiente.

Contasol cuenta con una utilidad de importación de datos que es muy potente y flexible para importar datos desde terceros programas. A través de esta utilidad nos valemos para importar todos aquellos datos que son exportados en formato excel con el formato de Contasol desde vTigerCRM Open Source referido a mis clientes y facturas de ventas.

Como desarrolos más a la medida también se pueden hacer exportaciones de las Domiciliaciones bancarias y adeudos bancarios cobrados a través de distintas cuentas bancarias que puede tener nuestra empresa, esta información de asientos contables puede ser tambien exportada desde nuestro vTigerCRM Open Source hacia Contasol.

A traves de una exportación por rangos de fechas y un control de que facturas han sido ya exportadas o no se puede llevar este proceso y evitar la inserción duplicada de información y actualización desde el vTigerCRM Open Source hacia Contasol.

En vTigerSpain.es tenemos experiencia en la implantación y desarrollo a la medida de este módulo de puente entre vTigerCRM Open Source y Contasol.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *